6.21.2013

=Elenco...

y Personajes=
Únicamente tengo elementos de juicio para pronunciarme sobre Facundo Arana a quien valoro como actor sobremanera y por quien voy a seguir este Farsantes. Sé de varias de sus novelas y otros trabajos, tiene suficiente versatilidad para lograr una identidad plena y diferente en cada uno de sus personajes, los encarna magníficamente. Conozco también a Graciela Siciliani pero de un único papel, un papel muy "especial" -la Devi de Sos Mi Vida- por lo que, a pesar de que me agradó su trabajo en el mismo, no considero sea suficiente para emitir una opinión. Estoy en el mismo caso en cuanto a la Dirección y Guionistas de la obra, carezco de información suficiente sobre ellos para pronunciarme. Las tres obras: 099 Central, Padre Coraje y Sos mi Vida, realizadas por Pol-Ka Producciones para el Canal 13 de la Televisión argentina están, para mí, entre lo mejor del trabajo de Facundo. En conjunto, no es poco para pensar que Farsantes va a ser una gran novela y, seguramente, a obtener un gran éxito.
¡Yo se lo deseo de corazón! 
                                                                      Julio Chávez 
Destacado actor argentino (Buenos Aires, 14 de julio de 1956) Ha trabajado en teatro, cine y televisión y ejercido como director y autor de teatro. Cuenta con un historial de numerosos premios nacionales y de otros países, entre ellos, cabe resaltar tres "Martín Fierro"
En Farsantes encarna a Guillermo Graziani, abogado penalista que, tras un periodo de inhabilitación, vuelve a  dirigir su estudio jurídico. Es sumamente inteligente, meticuloso, lider nato, locuaz, perceptivo, siempre un paso por delante de los demás.
  Facundo Arana
Excelente actor argentino (Buenos Aires, 31 de marzo de 1972) Ha trabajado en teatro, cine y televisión. En este medio se han emitido varios documentales de las campañas sobre "Donación de Sangre" que difunde, habiendo obtenido uno de ellos el Martín Fierro de Cable al Mejor Documental. Como músico toca varios instrumentos musicales, especialmente el saxofón con el que ha mantenido una banda: "La Carranza" no descartando la posibilidad de volver a armarla en el futuro. Cuenta con varios premios nacionales y de algúnos otros países, destacando entre ellos, cuatro "Martín Fierro"
En Farsantes encarna a Alberto Marini un treintañero bastante parco y desconfiado, su actitud hace dudar al resto de compañeros de su capacidad mental, sin embargo, ésto no es más que una cáscara. Su historia familiar marcada por la violencia y un pasado de delincuencia juvenil que le llevó a la cárcel, le hace luchar contra su propio instinto violento que se manifiesta cada vez que es testigo de una situación injusta.  
                                                                                                              Graciela Siciliani 
Gran actriz argentina, bailarina y cantante (2 de abril de 1978) Ha trabajado en teatro -incluyendo varias obras de danza contemporánea- cine y televisión. Cuenta sendos premios Clarín como Revelación y como Reparto en Comedia  y cuatro nominaciones a los "Martín Fierro" ¡Deseamos que esta vez, con Farsantes, sea la vencida!
En Farsantes representará a Gabriela Soria, una abogada de 32 años. Mujer muy linda, no lo demuestra, por el contrario, se avergüenza de su atractivo y se esconde detrás de un look profesional. Es idealista, con una visión utópica de lo que es la abogacía, muy honesta, piensa que las cosas  se consiguen solamente con esfuerzo, trabajo y sacrificios.
Benjamín Vicuña
Es un popular actor y empresario chileno (Santiago, 29 de noviembre de 1978) de cine, teatro y televisión. Ha desarrollado su carrera en Chile, Argentina y España. Fundador junto con Gonzalo Valenzuela del Centro Mori. Cuenta con varios premios tanto de los países en que ha trabajado como de algún otro. 
Desde el 18 de enero de 2008 es Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF en Chile en reconocimiento al trabajo que el actor ha realizado como "Amigo de UNICEF" desde 2004
En Farsantes es Pedro Beggio, un abogado treintañero que nació en una familia humilde de la que reniega pues quiere pertenecer a la élite de éxito. Ha trabajado muchos años en la empresa de su suegro, inventándose un pasado sin familia, lejos de su barrio y de su gente. Conocer a Guillermo le hace renunciar a su mundo y sumarse al equipo de éste.
                                                                                                                            Alfredo Casero

Es un humorista, presentador, actor de cine, teatro y televisión; músico y cantante argentino (Vicente López, 12 de noviembre de 1962) Cuenta con un Martín Fierro y dos Premios Konex. Como músico ha cosechado grandes éxitos al frente de la Halibour Fiberglass Sreneiders, su banda de jazz. Ha grabado varios álbumes entre los que destaca Casaerius. En Farsantes y como Marcos Labropoulos tiene 40 años. Es un "abogado de barrio" sus clientes no vienen de grandes empresas sino de la calle. Tiene contactos en el Hospital, el Ayuntamiento y hasta en una empresa de seguros, cualquier cosa que le facilite sus casos. Es un gran egoísta que trabaja primero para él y luego para los demás. Va siempre para adelante pues si mirara su vida para atrás tendría que pegarse un tiro.
=Sus amores= 
Desde hace más de 20 años, Guillermo, está casado con Ana (Ingrid Pelicori) A estas alturas de la vida el amor se les ha terminado aunque les sigue uniendo un profundo cariño y un sincero respeto. Ocurre que intenta ocultar su auténtica orientación sexual -él es homosexual- luchando contra ello en encuentros ocasionales con hombres desconocidos.  Será su encuentro con Pedro quien convulsionará su vida, lo que provocará celos en Alberto y Marcos. De su relación con otra mujer, quien les abandonó una vez ocurrido el parto, tiene un hijo: Fabián (Chino Darín)
Alberto convive desde hace tiempo con Pao (Pilar Gamboa) aunque él afirma que no es su novia. Y será Gabriela, a quien en principio admira como abogada pero de pronto un día algo cambia y empieza a verla con otros ojos, la que acabará por despertar en él nuevos e intensos sentimientos; por su parte ella que, inicialmente casi ni lo registraba ya que está inmersa en una relación de muchos años,  acaba por darse cuenta de que él está loco por ella y... se deja llevar.Como consecuencia van a compartir una muy fuerte historia de amor.
Por otra parte, Gabriela prepara su boda con Antonio (Esteban Lamothe) de quien es novia hace siete años, un muchacho sin suerte que siempre se ve involucrado en negocios que, por un motivo u otro fracasan. Aunque ya no lo ama lo suficiente se siente obligada a él pues la estuvo apoyando en los momentos más difíciles de su vida. No obstante, Alberto la descoloca. Él la cuida y la valora sin pedirle nada a cambio, algo a lo que no está acostumbrada. La quiere tal cual es. Lo que determinará que acabe viviendo con él un amor profundo y verdadero.



Camila (Julieta Cardinale) es la actual pareja de Pedro y quien le ha introducido en el mundo que él ansiaba de salidas, eventos sociales y viajes. Ha trabajado muchos años con su suegro pero al conocer a Guillermo su mundo se trastocará: quiere trabajar junto a él, en su estudio jurídico. Ésto le cambiará la vida por completo cuando despierten en él sentimientos nunca antes experimentados
En Marcos conviven dos personalidades, la de un padre de familia tradicional con esposa e hija y también la de un ambicioso mujeriego e infantil. Su mujer le ordena la vida aún sabiendo que tiene aventuras con otras mujeres. Pese a su machismo que lo hace considerar dos tipos de mujeres: las que son para casarse y las "atorrantas" para el sexo, conocerá a Sonia Wilcansky (Julieta Zylberberg) lo que le hará cambiar este enfoque porque... acabará seducido.
=Cortina Musical=
El tema principal que da entrada y acompaña a esta obra es Puro Teatro del álbum: The Best del famoso compositor boricua Tite Curet Alonso, canción que popularizó La Lupe. En esta ocasión va a ser interpretada por el cantante argentino Gabriel Julio Fernández Capello, conocido como "Vicentico" Tema muy apropiado, claro está, para unos Farsantes. Han sido inmumerables las versiones de esta melodía, he escogido un par de ellas:

La versión aflamencada de Falete, cantaor español y otra en la maravillosa voz de la gran dama italiana de la canción: Mina, conocida como "Tigresa de Cremona" (seguramente a Facundo ésto le sacaría una sonrisa) de quien Louis Armstrong dijo: "Ella es la mejor cantante de raza blanca del planeta"
=Resumen=
Guillermo Graziani, prestigioso abogado alejado un tiempo por inhabilitación, decide rearmar su bufete al que llegará Pedro, joven letrado por quien se sentirá fuertemente atraído. Éste que nuca tuvo sentimientos hacia otro hombre, está pasando una fuerte crisis que le ha llevado a dejar su trabajo y a suspender su boda. La personalidad de Guillermo por momentos arrolladora, por otros casi vulnerable, le muestra una faceta de si mismo que desconocía. Varios personajes más forman, igualmente, parte de este despacho jurídico: Alberto, el único que carece de título de abogado, ha pasado por una infancia difícil -madre muerta a sus cinco años y padre maltratador- este pasado violento y el escaso arraigo familiar le llevarán desde las calles  a frecuentar los hogares infantiles para acabar, finalmente, en la cárcel de la que es liberado por Guillermo de manera altruísta. Ésto  ha hecho que, desde el momento de su libertad,  le sea absolutamente fiel como un perro guardián, de hecho,  se ha convertido en su hombre de confianza. La única mujer del equipo es Gabriela, joven abogada voluntariosa, ordenada y conciliadora que convive con su madre, Aída (Leonor Manso) y que mantiene una faceta oculta de su personalidad que la avergüenza. Lo completa Marcos, un profesional en leyes, simpático, entrador y moralmente discutible lo que determina que Gabriela y él a menudo entren en conflicto. Farsantes se propone ir atravesando diversos casos judiciales con ingeniosas resoluciones. Paralelamente, profundizará en la vida privada de los integrantes del bufete, quienes, exitosos profesionalmente, deberán lidiar contra sus debilidades y limitaciones afectivas.












7 comentarios:

Clara dijo...

Has hecho un buen resumen de todo lo que se sabe respecto a Farsantes!menuda impaciencia porque empiece!Seguro que va a resultar fantástica. Además te está quedando muy bonito. Me gusta mucho el contraste de colores. A ver si pones más fotos de Facu. Es mi idolo. Gracias Clara

Deva_74 dijo...

Hasta ahora no conocía a los actores secundarios ni apenas la canción. Solo a los actores principales. Parece que Puro teatro le va bien al título quiero ya escucharla por Vicentico y estoy deseando que empiece, bueno espero que alguien la suba a youtube y que no se la borren porque sino no podre´verla al menos de momento.

Amparo dijo...

Esta genial y lo podemos pasar francamente bien comentando capitulos y comparando distintos trabajos de Arana.Espero desde aqui poder comentar con mucha gente lo que va siendo Farsantes.Muy buen trabajo.

Anita dijo...

Genial la página jejeje claro que somos muy facunditas !! muy bien armada !! felicitaciones b

Elvia Bellotti dijo...

Muy bien comentario gracias!! Me siento orgullosa de ser una fans de Facundo.No puedo esperar de ver los capitulos y comentar con mi "Facufamilia"

Unknown dijo...

olga antes que nada me presento mi nombre es lily rolon y soy argentina pero vivo en paraguay, comparto con tigo y con el resto de la facunditas (me gustaria tambien ser una), mi admiracion x el rubio, es una gran persona y me mata su humildad siendo alto, rubio, de ojos azules y encima porteño es lo mas atípico del mundo jajaja.Muy linda tu pagina muy completo el resumen de farsantes, te felicito y saludos!

Deva_74 dijo...

Bueno, por fin he podido ver los dos primeros capítulos, me han encantado, sobre todo el segundo ha sido tremendo, que tensión. todos los actores son barbaros y me encanta Facu en este Beto tan distinto a sus otros personajes. Va a romper Farsantes.